Las redes sociales son plataformas digitales que enlazan individuos en base a criterios como amistad, trato profesional o parentesco y, entre sus ventajas, proporcionan que la información que se crea a través de la colaboración entre ellos, se difunda.
Crovi, M. A. López y R. López (2009) afirma: “Una red implica la presencia mínima de dos elementos, sean personas u objetos, para permitir que circulen o intercambien bienes materiales o intelectuales. Puede ser tan pequeña o tan grande como exijan las necesidades del trabajo que se realiza” (pág. 13) .
Ø Redes genéricas: Son más numerosas y populares (Facebook o Twitter).
Ø Redes profesionales: Como LinkedIn, que implican personas que comparten el espacio laboral o que buscan aumentar sus fronteras laborales y pueden ser abiertas o cerradas.
Ø Redes temáticas: Afectan individuos con utilidades concretos en común, como música, hobbies, deportes, etc., siendo la más famosa Flickr (temática: fotografía).
ED
|
AUTOR
|
AÑO
|
USUARIOS
| |
Facebook
|
2004
|
2000 millones
| ||
You Tube
|
PayPal
|
2005
|
1500 millones
| |
WhatsApp
|
Jan Koum
|
2009
|
1300 millones
| |
Facebook Messenger
|
2008
|
1500 millones
| ||
WeChat
|
800 millones
| |||
QQ
|
1999
|
840 millones
| ||
Instagram
|
2012
|
800 millones
| ||
Tumblr
|
David Karp
|
2007
|
700 millones
| |
QZone-EcuRed
|
2005
|
500 millones
| ||
Weibo
|
Sina Weibo
|
2009
|
400 millones
| |
Twitter
|
Jack Dorsey
|
2006
|
300 millones
| |
Baidu Tieba
|
300 millones
| |||
Skype
|
300 millones
| |||
LinkedIn
|
2002
|
260 millones
| ||
Vibber
|
260 millones
| |||
Snapchat
|
Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown
|
2010
|
250 millones
| |
Reddit
|
Steven Huffman y Alexis Ohanian
|
2005
|
200 millones
| |
Line
|
2011
|
200 millones
| ||
Pinterest
|
Silbermann
|
2009
|
200 millones
| |
Telegram
|
2013
|
100 millones
|
Tabla 5 Las redes sociales más utilizadas en 2019
Crovi Druetta, d. m., López Cruz, M. d., & López González, R. (2009). Redes sociales. España: Plaza y valdés,s.a.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario