martes, 2 de julio de 2019

REDES SOCIALES


Las redes sociales son plataformas digitales que enlazan individuos en base a criterios como amistad, trato profesional o parentesco y, entre sus ventajas, proporcionan que la información que se crea a través de la colaboración entre ellos, se difunda.
Crovi, M. A. López y R. López (2009) afirma: “Una red implica la presencia mínima de dos elementos, sean personas u objetos, para permitir que circulen o intercambien bienes materiales o intelectuales. Puede ser tan pequeña o tan grande como exijan las necesidades del trabajo que se realiza” (pág. 13).
Ø  Redes genéricas: Son más numerosas y populares (Facebook o Twitter).
Ø  Redes profesionales: Como LinkedIn, que implican personas que comparten el espacio laboral o que buscan aumentar sus fronteras laborales y pueden ser abiertas o cerradas.
Ø  Redes temáticas: Afectan individuos con utilidades concretos en común, como música, hobbies, deportes, etc., siendo la más famosa Flickr (temática: fotografía).
ED
AUTOR
AÑO
USUARIOS
Facebook
Marck Zuckerberg
2004
2000 millones
You Tube
PayPal
2005
1500 millones
WhatsApp
Jan Koum
2009
1300 millones
Facebook Messenger

2008
1500 millones
WeChat


800 millones
QQ

1999
840 millones
Instagram

2012
800 millones
Tumblr
David Karp
2007
700 millones
QZone-EcuRed

2005
500 millones
Weibo
Sina Weibo
2009
400 millones
Twitter
Jack Dorsey
2006
300 millones
Baidu Tieba


300 millones
Skype


300 millones
LinkedIn

2002
260 millones
Vibber


260 millones
Snapchat
Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown
2010
250 millones
Reddit
Steven Huffman y Alexis Ohanian
2005
200 millones
Line

2011
200 millones
Pinterest
Silbermann
2009
200 millones
Telegram

2013
100 millones
Tabla 5 Las redes sociales más utilizadas en 2019

Ilustración 6 Redes sociales
Crovi Druetta, d. m., López Cruz, M. d., & López González, R. (2009). Redes sociales. España: Plaza y valdés,s.a.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario