miércoles, 3 de julio de 2019

OFIMATICA


Ofimática
La ofimática es un conjunto de herramientas de informática que se usan para mejorar, mejorar y automatizar las instrucciones que se efectúan en una oficina. La palabra ofimática es un acrónimo formado por oficina e informática.
“La informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático de la información podemos definir como una máquina electrónica con una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información que permiten procesarla en base a los programas que tienen almacenados” (Rosado Alcántara & Jorge Blázquez, 2014, pág. 14).
Algunas Procedimientos Y Herramientas Ofimáticas
1.      Procesador de textos:
·         Word, de Microsoft
·         NotePad
·         WordPad
·         OpenOffice
·         Wordperfect
·         Kword
2.      Base de datos
3.      Utilidades (por ejemplo, calculadoras)
4.      Paquetes informáticos tales como Microsoft office
5.      Programas de correo electrónico




Herramientas
Características
·         Word
Es un procesador de textos. Se utiliza para redactar y darle formato todo tipo de textos.
·         Excel
Su función más importante es la hoja de cálculo, ahí se crea archivos de facturas, etc.
·         Access
Gestión de base de datos. Aquí se puede inspeccionar un inventario, llevar registro de libros y otros.
·         Power Point
Programa ideal para exposiciones y para acompañar discursos. Se puede insertar imágenes, sonidos, videos, etc.
·         Outlook
se utiliza para administrar correo electrónico.
Tabla 6 Algunas herramientas y características de ofimática






Ilustración 7 Ofimática



valdés,s.a.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario