Ofimática
La ofimática es un conjunto de herramientas de informática que se usan para mejorar, mejorar y automatizar las instrucciones que se efectúan en una oficina. La palabra ofimática es un acrónimo formado por oficina e informática.
La ofimática es un conjunto de herramientas de informática que se usan para mejorar, mejorar y automatizar las instrucciones que se efectúan en una oficina. La palabra ofimática es un acrónimo formado por oficina e informática.
“La informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático de la información podemos definir como una máquina electrónica con una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información que permiten procesarla en base a los programas que tienen almacenados” (Rosado Alcántara & Jorge Blázquez, 2014, pág. 14) .
· Word, de Microsoft
· NotePad
· WordPad
· OpenOffice
· Kword
2. Base de datos
3. Utilidades (por ejemplo, calculadoras)
4. Paquetes informáticos tales como Microsoft office
5. Programas de correo electrónico
Herramientas
|
Características
|
· Word
|
Es un procesador de textos. Se utiliza para redactar y darle formato todo tipo de textos.
|
· Excel
|
Su función más importante es la hoja de cálculo, ahí se crea archivos de facturas, etc.
|
· Access
|
Gestión de base de datos. Aquí se puede inspeccionar un inventario, llevar registro de libros y otros.
|
· Power Point
|
Programa ideal para exposiciones y para acompañar discursos. Se puede insertar imágenes, sonidos, videos, etc.
|
· Outlook
|
se utiliza para administrar correo electrónico.
|
Tabla 6 Algunas herramientas y características de ofimática
valdés,s.a.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario